¿Dudas, consultas?hola@exportalo.com

Diferencias entre mudanzas marítimas, aéreas y terrestres

Si ya estás pensando en emigrar y esta es una decisión tomada, entonces restará averiguar los costos de la mudanza así como también y las diferentes formas en que se puede realizar la misma.

Una de las cuestiones que es necesario tener en cuenta, tiene relación con el tipo de mudanza que vayamos a hacer, ya que como sabemos, existen 3 tipos básicamente de formas de transportar los objetos de una mudanza internacional. Estas son mudanzas marítimas, aéreas y terrestres.

Si aún no te decidís por el tipo de mudanza ideal, seguí leyendo que te contamos las diferencias entre mudanzas marítimas, aéreas y terrestres.

Transporte terrestre

Si se trata de una mudanza de distancia corta o media, este es el tipo de transporte más utilizado, debido en parte a que su costo es menor que el aéreo y el marítimo. Dentro de este apartado, se incluye el traslado de mercancías o mercaderías férreas o en camiones destinados para mudanzas. 

En ambos casos, se considera el traslado de menor coste, aunque no es la más económica, pero el tiempo a veces puede ser mayor en comparación con otros tipos de traslado de objetos o mudanzas.

Ventajas del transporte terrestre (en camiones o tren)

En resumen, las ventajas del transporte terrestre son las siguientes:

  • Es más económico.
  • Servicio puerta a puerta o bien retiro en depósito. En algunos casos, la mudanza puede retirarse en un punto de destino propuesto por la empresa (un depósito, por ejemplo) lo que disminuye notablemente los costos que aumentarían si la mudanza se entrega puerta a puerta.
  • Es posible conversar en lo que se refiere a los costos y los horarios.
  • Adaptabilidad a las necesidades del usuario por parte de las empresas, ofreciendo diferentes opciones.
  • Es posible hacer un seguimiento en tiempo real de la mudanza. En ciertos casos, es posible, mediante un número de seguimiento, poder ver donde se encuentra la mudanza y cuándo llegará al destino.
  • En el caso de los trenes el costo es inferior al del traslado en camiones. De este modo, las distancias a recorrer pueden ser mayores.
  • Si se decide realizar la mudanza por vía férrea, no hay demoras por congestionamiento de tránsito.

Transporte aéreo

Este tipo de mudanza ha crecido mucho en el último tiempo y esto se debe al traslado como consecuencia de la economía globalizada. De esta forma, muchas personas se trasladan para iniciar una nueva vida en otro destino. Cuando las distancias son muy extensas, la opción cada vez más buscada, es la aérea.

Su principal ventaja reside en la velocidad de la misma, aunque el costo suele ser el más elevado de las 3.

Ventajas del transporte aéreo

  • Es el más veloz para realizar mudanzas internacionales.
  • Tienen una amplia cobertura geográfica
  • El índice de riesgos o siniestros es bastante reducido
  • Presenta mayor seguridad para el envío de artículos de valor económico.
  • Los trámites son menos y un poco más simples en comparación con los del transporte marítimo.

Transporte marítimo

Si existe una distancia amplia entre el origen y el destino de la mudanza internacional y no existe una prisa o tiempo acotado entre el despacho y la llegada de la mercadería, entonces esta es la opción más buscada: por permitir trasportar diferentes mercaderías a un costo inferior que en el caso del transporte aéreo.

Además, existen algunos países que cuentan con acuerdos de reducción de impuestos y tarifas para que los inmigrantes prefieran este medio de transporte antes que otros.

Ventajas del transporte marítimo

  • Es el más económico en distancias largas
  • Presenta menos restricciones en cuanto al tipo de elementos, pesos y dimensiones a transportar.
  • Mayor estabilidad frente a condiciones climáticas imprevistas.